/cms/uploads/image/file/406870/_MG_8201_low.jpg

 

En la sede del Instituto Matías Romero (IMR) se llevó a cabo la inauguración del XIV Curso de Política Exterior de México para Diplomáticos Extranjeros en el que participan 19 miembros del servicio exterior de los siguientes países amigos: Andorra, Argelia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, China, España, Georgia, Ghana, Hungría, Israel, Japón, Kenya, Letonia, Lituania, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania.

El curso tiene el objetivo de generar vínculos con diplomáticos jóvenes de los países participantes, así como promover su conocimiento sobre México y su política exterior. Durante dos semanas, los diplomáticos tendrán la oportunidad de escuchar a renombrados especialistas y funcionarios de la Cancillería, quienes abordarán los temas y las líneas principales de la inserción internacional de México en la actualidad. Adicionalmente, los participantes visitarán museos, sitios arqueológicos y asistirán a eventos culturales.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración académico-diplomática que el Instituto Matías Romero sostiene con instituciones homólogas y Cancillerías de diferentes regiones del mundo. La primera edición del curso se registró en el año 2005 y, desde entonces, ha contado con la participación de 267 estudiantes provenientes de 79 países.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la Dra. Natalia Saltalamacchia Ziccardi, Directora General del Instituto Matías Romero (IMR). Asistieron al evento representantes diplomáticos acreditados en México y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

/cms/uploads/image/file/406869/_MG_8222_low.jpg