El pasado 7 de diciembre de 2018, las y los becarios de la rama Diplomática-Consular del Servicio Exterior Mexicano (SEM), realizaron una posada como actividad dentro de su Curso de Formación del Concurso Público de Ingreso al SEM que se realiza en el Instituto Matías Romero. El objetivo de dicha actividad fue el poner en práctica conocimientos de protocolo, ceremonial, diplomacia cultural y diplomacia digital.

Al inicio de la actividad, se dieron unas palabras de bienvenida por parte de las y los  becarios, donde compartieron el objetivo y el significado de las posadas en México. De igual forma, la Directora General Adjunta de Vinculación Internacional, Difusión y Control Interno del Instituto Matías Romero, Liliana Padilla, dio unas palabras de bienvenida y compartió con los asistentes la importancia de esta actividad como parte de la formación diplomática de los aspirantes a ingresar a la rama Diplomático-Consular del Servicio Exterior Mexicano, la cual abarcó la puesta en práctica del Modelo de Formación del Instituto.

La posada contó con diversos elementos tradicionales entre ellos, la letanía, el ponche navideño, la piñata y los villancicos.

“Las tradiciones y las costumbres mexicanas son una parte inherente de nuestra identidad nacional y representan un motivo de festejo, de alegría y de orgullo. En esta ocasión, nos complace compartir con todas y todos ustedes la muestra de una tradicional posada mexicana, en la que elementos tan variados como la música, los sabores, los colores y los aromas se mezclaran para hacer de esta tarde un momento inolvidable” –Las y los becarios de la rama Diplomático-Consular.

 

/cms/uploads/image/file/466283/IMG_4105.jpg

/cms/uploads/image/file/466284/IMG_4109.jpg

/cms/uploads/image/file/466278/IMG_4073.jpg