Se entregaron hoy los premios y reconocimientos a los ganadores del concurso “La participación de la sociedad civil en la agenda internacional de México”, evento organizado por el Instituto Matías Romero y la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

GANADORES:

PRIMER LUGAR:

Raquel Jiménez Acosta

“La COP13: del Convenio sobre la Diversidad Biológica como escenario de activación de organizaciones de la sociedad civil mexicanas hacia la agenda internacional de México”

SEGUNDO LUGAR:

Joseph Alan Medina Reyes

“Aportaciones de la sociedad civil a la agenda internacional de México en materia de gobierno abierto”

TERCER LUGAR:

Antonia Nájera Pérez

“El impacto de la sociedad civil mexicana en la agenda global 2030: perspectivas desde la iniciativa ACT!2015”

MENCIÓN ESPECIAL:

Hanna Monsiváis Lehne

“ONG: de llenar los vacíos del Estado a fortalecer sus capacidades rumbo a la Agenda 2030”.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Miguel Ruíz Cabañas, quien destacó la importancia del concurso para conocer los análisis y las propuestas de la sociedad civil acerca de la agenda internacional de México. Lo acompañaron la Directora General del Instituto Matías Romero, doctora Natalia Saltalamacchia Ziccardi y la Directora General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, consejera Luz Elena Baños, quienes coordinaron el desarrollo del concurso. En representación de los seis académicos que fungieron como sinodales, se contó con la distinguida presencia de la maestra Olga Pellicer.

Los premios otorgados consisten en un diploma y la publicación electrónica de los tres ensayos ganadores en la página del IMR. Adicionalmente, el primer lugar recibió 50 mil pesos y será entrevistado en el programa radiofónico “Las Relaciones Internacionales de México”, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/309518/_MG_9128.jpg