/cms/uploads/image/file/444766/2.jpg

La inauguración se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre con la participación de la Dra. Natalia Saltalamacchia, Directora General del Instituto Matías Romero y de Raúl Rosado, Director de R-arte /arte contemporáneo y promotor artístico.

Shinpei Takeda es un artista visual y cineasta que nacido en Japón y que ha vivido y trabajado en los Estados Unidos y en México desde 2002. El artista ha trabajado con material fotográfico y realizado esculturas e instalaciones, al tiempo que también ha colaborado con artistas sonoros a través en proyectos multidisciplinarios audiovisuales. Su trabajo en video ha sido exhibido internacionalmente, incluyendo Essl Collection of Contemporary Art (Austria), Weisman Art Museum (EUA), y el Austin Museum of Art (EUA)

Un tema que Takeda ha desarrollado en su trabajo es la expresión en términos artísticos del efecto físico y humano de los desastres radiactivos, como los acontecidos en las ciudades de Nagasaki e Hiroshima.

“Antimonumento” es una exposición itinerante de Takeda que se inauguró originalmente en el Nagasaki Art Museum en Agosto 2015. La exposición está reúne obras recientes de Shinpei Takeda, de sus proyectos Decaimiento Alfa (2010-2012) y Decaimiento Beta (2013-2015), mismos que el artista presentó originalmente en el Centro Cultural Tijuana en el año 2010. Su trabajo está basado en los testimonios de Hiroshima y Nagasaki y en la interpretación contemporánea de la memoria.

El objetivo principal de esta exposición es que represente un puente de vínculo emocional y afectivo entre las culturas Mexicana y Japonesa: un mensaje de paz en este tiempo turbulento.

Como parte del programa educativo de la exposición, se presentará en el Museo, el 18 de octubre, la película “Hiroshima Nagasaki Download” (73 mins, 2010) y la conferencia magisterial por Sr. Yasuaki Yamashita, radicado en México y originario de Nagasaki.

/cms/uploads/image/file/444773/13.jpg

 

El Museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador #47 Col. Centro, es de acceso gratuito y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

La cartelera y las actividades adicionales se pueden consultar en la página de Facebook del Museo de la Cancillería.

Teléfono: (55) 36865100, extensiones 8219 y 8327