En la sala Emb. Carmen Moreno Toscano se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del XXIII Curso de Política Exterior de México para Diplomáticos de América Latina y el Caribe en el que participaron jóvenes diplomáticos de 9 países. De 1995 a la fecha han participado 416 jóvenes diplomáticos latinoamericanos y caribeños provenientes de 31 países amigos. 

Se cumplió un intenso programa de dos semanas que incluyó conferencias sobre temas de política interna y exterior de México, economía, turismo organismos regionales e internacionales, política de cooperación, relaciones de México con otras regiones del mundo, y reuniones con funcionarios de la Dirección General de América Latina y el Caribe. Hubo visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos, además de disfrutar el Ballet Folklórico de Amalia Hernández en el Palacio de Bellas Artes.

Gracias a iniciativas como este curso que ofrece el Gobierno de México, se fortalecen los lazos de amistad y se amplían los canales de comunicación con nuestros países hermanos, reafirmando nuestro interés en estrechar y seguir consolidando vínculos.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Emb. Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, la Dra. Martha Navarro Albo, Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Dra. Natalia Saltalamacchia Ziccardi, Directora General del Instituto Matías Romero (IMR).