La ceremonia fue copresidida por la Directora General Adjunta de Vinculación Internacional, Mtra. Liliana Padilla Rodríguez, en conjunto con el Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE-UNAM) Campus Taxco, Dr. José Carlos Escobar Hernández y la Directora General Adjunta para Europa, Asia y América del Norte, Encargada de la Dirección de Cooperación Técnica y Científica (DGCTCI), Lic. Cristina Ruíz Ruíz.

Este programa fue producto del proceso de colaboración entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el CEPE-UNAM Campus Taxco y el Instituto Matías Romero; el cual permitió la participación de diplomáticos de ocho países (Antigua y Barbuda, Azerbaiyán, Ghana, Haití, Líbano, Rusia, Ucrania y Vietnam), quienes tuvieron la oportunidad, durante dos meses, de perfeccionar sus conocimientos sobre la lengua española y de conocer la riqueza cultural de México.  

Durante la ceremonia de clausura, se resaltó la importancia del citado curso para el posicionamiento de la lengua española a nivel internacional y como una estrategia de diplomacia cultural, que coadyuva a la ampliación de redes de cooperación entre los países participantes, así como entre estos y México.

En la ceremonia se proyectó un video elaborado por el CEPE que dio cuenta de las actividades académicas y culturales desarrolladas por los participantes durante los dos meses del curso, y se hizo entrega de las constancias de participación y calificaciones a los diplomáticos extranjeros.

/cms/uploads/image/file/468023/IMG_4273.jpg