IMPI-010 / 2017

Ciudad de México, 7 de abril de 2017.- Ante la solicitud de Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., el día de hoy el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aplicó medidas provisionales contenidas en las fracciones I, II, III y V del artículo 199 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial, consistentes en el retiro de la circulación, prohibición de la comercialización y la suspensión o el cese de los actos que constituyan una violación respecto a las marcas Electrolit, su DISEÑO y su FORMA TRIDIMENSIONAL de su propiedad, por parte de Genomma Lab Internacional, S.A. de C.V.

Asimismo, Laboratorios Pisa, S.A. de C.V. solicitó el aseguramiento de mercancías que constituyan una violación a estas marcas; de acuerdo a la medida provisional contenida en la fracción IV del artículo 199 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial (LPI), en siete establecimientos (2 en la Ciudad de México, 2 en Veracruz y 3 en Monterrey).

Durante el acto se colocaron sellos de aseguramiento a las mercancías que presuntamente constituyen una violación respecto a las marcas Electrolit, su DISEÑO y su FORMA TRIDIMENSIONAL propiedad de Laboratorios Pisa, S.A. de C.V. Estos hechos constan en las actas que levantadas para tales efectos.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como en toda ocasión, actúa en éste asunto a petición de parte y conforme a derecho, aplicando las medidas provisionales con fundamento en el artículo 199 Bis fracciones I, II, III, IV y V de la LPI.

Es importante aclarar, que las medidas provisionales se aplican a los productos identificados como Suerox, propiedad de Genomma Lab Internacional, S.A. de C.V., únicamente por la presunta violación a la forma tridimensional del envase y a los diseños que contienen las etiquetas con los que se distingue el producto Electrolit propiedad de Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., y no así respecto al contenido líquido del producto identificado como Suerox.

 

Contacto

Iris González

(55) 53 34 07 00 ext. 11267

prensa@impi.gob.mx