Ciudad de México, 18 de agosto de 2016.- El 18 y 19 de agosto se llevará a cabo, en Lima, Perú,  la 43° Reunión del Grupo de Expertos en Derechos de Propiedad Intelectual (IPEG) del mecanismo de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), preside este grupo de trabajo desde 2013.
 
APEC es un foro económico regional creado con el fin de generar mayor prosperidad para los habitantes de la zona, mediante la integración económica y la promoción de un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro. Desde su inicio en 1993, ha llevado a cabo iniciativas para fcacilitar la conectividad y el intercambio de personas, productos y servicios en la región Asia Pacífico. Aunado a ello, ha implementado múltiples proyectos de capacitación, así como de mejora social y medioambiental.
 
El bloque de las 21 economías que componen la región, representa, de acuerdo a cifras del 2015, el 57% de la producción mundial, el 47% del comercio global y el 40% de la población mundial.
 
El IPEG tiene como objetivo profundizar el diálogo sobre políticas de propiedad intelectual (PI), intercambiar información de los respectivos sistemas de protección a la PI, estudiar medidas de observancia y facilitar la cooperación en la materia. En él se genera un importante intercambio de opiniones entre los representantes de las economías participantes, se comparten buenas prácticas e impulsan proyectos sobre propiedad intelectual.
 
En esta edición México compartirá, entre otras cuestiones, sobre la publicación Denominaciones de Origen “Orgullo de México”, los mecanismos de colaboración para elevar el patentamiento en América Latina y las actividades que se realizan con esta región en materia de observancia.
 
 
Contacto
Iris González 
(55) 53 34 07 00 ext. 11267