Comunicado de Prensa

IMPI-007 / 2018

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura de propiedad industrial en el Estado de México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), renovaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones sobre este tema.

Mediante este documento, el IMPI y el COMECyT incentivan actividades de promoción y difusión en materia de propiedad industrial, promoviendo la innovación y contribuyendo al avance científico y tecnológico de la entidad. Con ello, buscan fortalecer la vinculación entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación científica.

Este instrumento refrenda el compromiso del Instituto para brindar asesoría técnica en materia de invenciones y signos distintivos, mediante la atención de sus especialistas y la realización de seminarios, cursos y talleres encaminados a incrementar la cultura de respeto a la propiedad intelectual, propiciando la generación y protección de los activos intangibles de la comunidad del COMECyT.    

A partir de 2004, comienza la colaboración entre ambas instituciones, para capacitar especialistas en temas de propiedad industrial e intelectual, acción fundamental en el proceso de gestión de la tecnología. Asimismo, sientan las bases del Centro de Patentamiento que alberga el COMECyT.

         A través de este Centro de Patentamiento se realizan actividades como:

  • Asesorías en propiedad industrial
  • Asistencia técnica en la redacción de patentes
  • Generación de datos estadísticos
  • Evaluación de proyectos

 

 

 

 

Prensa - Iris González (55) 53 34 07 00 ext. 11267

prensa@impi.gob.mx