• El IMPI de la Cuarta Transformación se pone en los zapatos de la gente.
  • El IMPI notificará sus comunicaciones oficiales de patentes y marcas de manera electrónica con lo que reducirá los tiempos de espera en los trámites, en beneficio de los creadores y emprendedores.
  • Esta iniciativa permitirá reducir los tiempos de patentes, marcas y procedimientos administrativos.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.- El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano, dio a conocer el servicio de notificaciones electrónicas, por medio del cual los creadores y emprendedores ya no tendrán que esperar a recibir comunicaciones oficiales por correo postal. Ahora serán notificados a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial y recibirán un aviso por correo electrónico para facilitar su consulta.

Juan Lozano destacó que ésta es la primera de muchas acciones del IMPI en beneficio de los creadores y emprendedores para facilitarles los trámites por medios electrónicos. De esta manera, se ahorrarán tiempo y viajes innecesarios, que todavía tenían que hacer, aun cuando ya se contaba con la tecnología para evitarlo. Con este nuevo servicio podrán descargar e imprimir sus documentos originales tantas veces como lo necesiten.

En el acto, participaron el Magistrado Presidente de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Juan Antonio Rodríguez Corona, en representación del Presidente del Tribunal, Magistrado Carlos Chaurand Arzate.

Además, La Lic. Ana María Magaña, Directora General de la Motion Picture Association of America y Presidente del Comité de Propiedad Intelectual de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), y el Lic. Armando Arenas, del bufete Olivares y Compañía, S.C., atestiguaron el funcionamiento de esta nueva herramienta en los procedimientos de protección a la propiedad intelectual. Al respecto, el IMPI informó que 60% de las notificaciones de procesos administrativos se realizará de manera electrónica.

Por su parte, el Lic. Adrián Ojeda, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), y la Lic. Connie González, socia del bufete Uhthoff, Gómez Vega y Uhthoff, S.C., comentaron su experiencia y los beneficios del mecanismo en los trámites de patente. En éstos, la notificación por medio de la Gaceta de la Propiedad Industrial permitirá disminuir 40% del tiempo total del trámite, al recortar la espera entre comunicación y comunicación oficial al ser ahora electrónicas.

Finalmente, la Lic. Nuria Segura Castello, empresaria, recibió su título de marca mediante una notificación electrónica y dio testimonio de su experiencia.

En el acto, también se contó con la presencia del Lic. Jean Peñalosa, Vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI).

Liga Fotos:

https://we.tl/t-s5syJsG9ep

Vínculo a la Gaceta de la Propiedad Industrial http://siga.impi.gob.mx/

 

Contacto

(55) 53 34 07 00 ext. 11267

prensa@impi.gob.mx