-En coordinación con otras autoridades competentes se evitó la entrada a nuestro país de productos presuntamente apócrifos como cosméticos, cepillos de dientes y videojuegos, entre otros, en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

-El IMPI retuvo más de 200,000 productos que han sido señalados como violatorios de derechos de propiedad intelectual y podrían ser nocivos para la seguridad y la salud de las personas.

Funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) retuvieron más de 200,000 productos que han sido señalados como violatorios de derechos de propiedad intelectual, que pretendían ser introducidos a nuestro país, o bien, se encontraban en transbordo en 20 contenedores.

La mercancía consiste en carcasas, soportes o accesorios para celulares, cosméticos, videojuegos, cepillos de dientes, calzado, cargadores, prendas de vestir, memorias USB y tarjetas de memoria, aparatos eléctricos para el cabello, bolsas y accesorios, entre otros, que podrían ser nocivos para la seguridad y la salud de las personas.

Con esto, inicia la investigación de 23 procedimientos de infracción administrativa para determinar la sanción que corresponda por la violación a los derechos de propiedad intelectual y, en su caso, ordenar la destrucción de los bienes retenidos. 

Estas acciones coordinadas con otras autoridades competentes, y los titulares de derechos de propiedad intelectual, evitan la distribución e ingreso indebido a los canales de comercialización en México de productos apócrifos. También contribuyen al objetivo del IMPI de defender la legalidad y el Estado de Derecho.

/cms/uploads/image/file/618700/2.jpeg

/cms/uploads/image/file/618703/4.jpeg

/cms/uploads/image/file/618701/1.jpeg

/cms/uploads/image/file/618702/3.jpeg