-La mercancía asegurada por el IMPI puede atentar contra la salud de las personas, particularmente de menores de edad, quienes son los principales consumidores de productos de ese tipo.

-Los 19,000 vasos de batido en los que se convertiría el producto asegurado representan un riesgo a la salud de los consumidores, ya que se desconoce su calidad, pureza, integridad y seguridad.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguró en diversas alcaldías de la Ciudad de México y un municipio del Estado de México, aproximadamente media tonelada de polvo para preparar bebidas de distintos sabores que generalmente se acompañan con leche, ya que dicho producto presuntamente viola derechos de propiedad industrial al ostentar una marca registrada.

La mercancía, empacada en diferentes presentaciones, se convertiría en más de 19,000 vasos de bebida, lo que representa un riesgo para la salud de las mexicanas y los mexicanos, particularmente menores de edad, quienes son los principales consumidores de este tipo de productos. El producto asegurado no acredita ningún tipo de control de calidad, integridad, pureza o seguridad.

El director general del IMPI, Juan Lozano, señaló que “los riesgos de la falsificación de productos como éstos no solamente impactan la economía de las empresas, sino que constituyen una amenaza contra la integridad física de los niños que son asiduos a su licuado de chocolate”.

“Éste es un ejemplo claro de responsabilidad social empresarial y de comunicación entre el sector privado y el gobierno. Que las empresas se preocupen por sus consumidores y nos ayuden a identificar este tipo de ilícitos permite incrementar la eficacia y el impacto de las acciones que emprendemos contra la falsificación y la piratería”, agregó Lozano.

Al concluir el procedimiento administrativo correspondiente y ser declarada la infracción, los productos asegurados, los cuales ya se encontraban a la venta en diferentes presentaciones, serán destruidos.

Con acciones como ésta, el IMPI da pasos contundentes para fortalecer la legalidad, el Estado de Derecho, el desarrollo económico incluyente y la protección de la salud de las personas, y se cumple el objetivo de defender los derechos de propiedad industrial en México.

/cms/uploads/image/file/618699/4.jpeg

/cms/uploads/image/file/618697/1.jpeg

/cms/uploads/image/file/618696/2.jpeg

/cms/uploads/image/file/618698/3.jpeg