• Esta iniciativa, sumada a otros servicios en línea del IMPI hace posible que a partir de este miércoles 13 de mayo, las personas usuarias presenten por medios electrónicos cualquier trámite de marcas.

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020. A partir de este miércoles 13 de mayo, el IMPI pone a disposición de las personas usuarias la Oficialía Electrónica de Marcas con el objetivo de ofrecer una alternativa tecnológica, durante y después de la contingencia, que les permita presentar trámites sin necesidad de acudir a la ventanilla.

A través de la Oficialía Electrónica de Marcas, las personas usuarias podrán presentar trámites como solicitudes de registro de marcas holográficas, sonoras, olfativas y de certificación; renovaciones, transmisiones de derechos, licencias de uso o franquicias, solicitudes de declaración de protección de denominaciones de origen e indicaciones geográficas, oposiciones y recursos de revisión, entre otros.

Esta Oficialía en línea, sumada a “Marca en Línea” y “Ventanilla electrónica de Marcas”, evita todo traslado de las personas usuarias a las ventanillas del IMPI para cualquier trámite de marcas. La finalidad es evitar saturaciones que pudieran comprometer el cumplimiento de las medidas de sana distancia, durante la contingencia, pero también después de este periodo ahorrará tiempo de traslado y recursos de los usuarios para hacer llegar documentación desde cualquier parte del país.

El lanzamiento de esta herramienta se suma a las diversas iniciativas que el IMPI ha promovido para facilitar a las personas creadoras y emprendedoras la protección de sus invenciones y negocios.

Para usar la Oficialía Electrónica de Marcas solo necesitas tu CURP y correo electrónico y generar “Tu Cuenta PASE”. Una vez que concluya la suspensión de plazos y actividades, el IMPI dará seguimiento a las gestiones iniciadas a través de ella.

Con el objetivo de acercar al público la Oficialía Electrónica de Marcas y explicar su funcionamiento, el Instituto transmitirá en vivo una plática informativa este miércoles 13 de mayo, a las 10:00 horas a través de su perfil de Facebook @impi.mexico.

Con estas acciones el IMPI sigue la ruta de la innovación y refuerza su compromiso de poner a la gente en primer lugar.