Frutillar, Chile, a 30 de junio de 2016.- El día de hoy, en el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Lic. Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en conjunto con los Titulares de las Oficinas de Propiedad Industrial de Colombia, Chile, y Perú, emitieron una Declaración Conjunta para dar a conocer los resultados del trabajo realizado por el Grupo Técnico de Propiedad Intelectual de la Alianza del Pacífico.

Durante la reunión, se anunció oficialmente la puesta a disposición al público de las Guías para presentar una Solicitud de participación en el Programa Piloto del Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH) entre las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial (ONAPIs) de Colombia, Chile, México y Perú.

Este mecanismo de cooperación permite a una ONAPI beneficiarse del trabajo realizado por otra, aprovechando el examen de patentabilidad realizado previamente y permitiendo a los solicitantes tramitar títulos de patentes de invención en menor tiempo y de manera más eficiente, facilitando así el acceso a los mercados de los cuatro países.

El trabajo conjunto entre las cuatro Oficinas, es un esfuerzo que promueve las mejores prácticas internacionales, fortaleciendo los sistemas de propiedad industrial de la región en beneficio de sus usuarios.

 

Contacto
Iris González
(55) 53 34 07 00 ext. 11267
prensa@impi.gob.mx