Comunicado de Prensa
IMPI-024 / 2017

 

Ciudad de México, 26 de julio de 2017.- Con la finalidad de promover y apoyar la comunicación de la innovación científica y tecnológica del país, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Clarke, Modet y Compañía de México, y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), invitan a participar en el 8º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica 2017.

En Toluca, Estado de México, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Directora General del Comecyt, informó éste martes en conferencia de prensa, que el premio se entrega en dos categorías, Nacional y Estado de México. En ambas se premian a los tres primeros lugares y para el máximo ganador de la entidad mexiquense se otorga un premio de 45 mil pesos.

Participan los trabajos del género reportaje que aborden temas de ciencia, tecnología e innovación, los cuales hayan sido publicados en medios impresos o digitales del país y del Estado de México durante el 2016 y hasta el cierre de la convocatoria el 14 de agosto del año en curso.

La titular del Comecyt recordó que desde el 2011 hasta la edición del año pasado, en la categoría Estado de México se han recibido 84 reportajes y se ha repartido una bolsa de premiación de 240 mil pesos.

Por otro lado, Fabián González de la Mora, Director de Clarke, Modet & Co., señaló que en la categoría nacional se entrega un premio de 50 mil pesos al ganador. “Con ello, se incentiva a los periodistas para que la investigación, desarrollo científico y tecnológico en nuestro país tenga crecimiento, se expanda y se propague, además es un motivador importante para el trabajo que ejercen”, declaró.

En tanto, Marina Tavares Avendaño, Directora Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica del IMPI, mencionó que el Premio de Periodismo tiene la finalidad de promover la creatividad, la innovación y la cultura de propiedad intelectual en México, a través de la divulgación científica y tecnológica; así como apoyar los esfuerzos del periodismo escrito para difundir las iniciativas innovadoras en el país, tareas relacionadas con el quehacer del Instituto.

Finalmente, José Alonso Huerta Cruz, Vicepresidente de la ADIAT, resaltó que en la construcción de una sociedad del conocimiento es fundamental la labor de los medios de comunicación, ya que estos generan en la sociedad la apropiación de los conocimientos científicos y tecnológicos, incorporándolos en su vida diaria para la generación de un desarrollo personal y en general como sociedad.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden consultarla  http://comecyt.edomex.gob.mx

 

 

Contacto
Iris González
(55) 53 34 07 00 ext. 11267
prensa@impi.gob.mx