Como parte de la promoción de las Denominaciones de Origen en estos #5AñosTransformandoMX en marzo de 2017 México y Francia, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia (INPI) y el Instituto Nacional del Origen y de la Calidad de la República Francesa (INAO) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) para la promoción y la defensa de la “Vainilla de Papantla” y el “Aceite de Oliva de Nyons”.

El MdE fortalece los lazos de cooperación entre ambos países; impulsa iniciativas comunes enfocadas a la promoción y defensa de estas denominaciones de origen, y fomenta el intercambio de buenas prácticas, experiencias y conocimientos sobre la legislación y reglamentación de las mismas.

Actualmente, México cuenta con 15 denominaciones de origen: Tequila, Mezcal, Bacanora, Sotol, Charanda, Ámbar de Chiapas, Café Chiapas, Café Veracruz, Talavera, Mango Ataúlfo del Soconusco Chiapas, Chile Habanero de la Península de Yucatán, Arroz del Estado de Morelos, Olinalá, Vainilla de Papantla y Cacao de Grijalva. Habiendo sido otorgada esta última, durante la presente administración.

Conoce más de las Denominaciones de Origen https://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/servicios-que-ofrece-el-impi-marcas-denominaciones-de-origen?state=published

#5AñosTransformandoMX

¡Acércate al IMPI!