En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, hoy se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso de Cartel Universitario “Por un México Original”, teniendo como aliados a la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIFF), BAR Producciones, Business Software Alliance, Mexicanitos al Grito y la Motion Picture Association.

Con la finalidad de continuar impulsando y forjando una cultura de legalidad en el país, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconoció a los ganadores de la tercera edición del concurso, el cual contó la participación de 389 estudiantes.

Durante la ceremonia de premiación,  el Titular del Instituto, afirmó que: “En esta tercera edición, como en las dos anteriores, el objetivo del IMPI ha sido estimular la creatividad en los jóvenes universitarios, así como fomentar la importancia del consumo responsable de productos originales protegidos a través de marcas registradas; y crear una cultura de respeto y protección a la propiedad intelectual”.

La ceremonia de premiación estuvo presidida también por Eryck Castillo, de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), Jorge Meléndez de Mexicanitos al Grito y Ana María Magaña, en representación de la Motion Picture Association (MPA), además de los galardonados.

El Concurso de Cartel Universitario “Por un México Original” convocó a jóvenes universitarios de  todas las carreras de entre 18 y 24 años de instituciones de nivel superior, públicas y privadas, de todos los estados de la República. Y contó con tres etapas:

  • Presentación de propuestas en el sitio web cartel.impi.gob.mx 
  • Publicación de los 20 carteles finalistas
  • Votación online para la mención el más popular en Facebook

Se otorgaron tres premios de 1er, 2do y 3er lugar, además de tres menciones especiales: Creatividad, Transmisión del Mensaje, y Popularidad en Facebook.

LISTA DE GANADORES

Categoría

Ganador

Cartel

Estado

1er lugar y Mención Especial por Creatividad

Alitzel Abad Morales

“Variar no exonera el plagio”

Escuela Superior de Actopan, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

2o lugar

José Abraham Cisneros Guerrero

“No metas la pata, no compres PIRATA”

Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, Universidad Autónoma de Coahuila

3er lugar

Carolina Denise Barquera Ruanova

“No uses lo que no es tuyo”

Universidad del Valle de México 

Mención Especial por Transmisión de Mensaje

Ingrid Guadalupe Cárdenas Colín

“Detrás de cada idea, existe una gran historia…Defiéndela”

Universidad Autónoma de Nuevo León

Mención Especial por Popularidad en Facebook

Bryan Recoder Jiménez

“No dejes que tus ideas, ni las de otros se hundan – consume productos originales”

Escuela Superior de Cómputo (ESCOM, IPN)

Para mayor información consulta:

http:www.cartel.impi.gob.mx