Derivado de la Reforma a la Ley de la Propiedad Industrial publicada el 18 de mayo del presente año, los signos distintivos se definen como todos aquellos signos perceptibles por los sentidos y susceptibles de representarse, utilizados en la industria, en el comercio o en los servicios que presten, para distinguir productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Esta definición abre la posibilidad de presentar solicitudes de registro marcario, a partir del 10 de agosto, para nuevas figuras de protección, tales como: marca holográficas; sonoras; olfativas; Imagen comercial y marcas de certificación. Estos signos difieren de las marcas tradicionales compuestas por la combinación de colores, símbolos, figuras y expresiones, por los elementos que los componen y que son parte del carácter distintivo.

Las reformas son parte de la homogeneización del sistema de propiedad industrial así como el cumplimiento de estándares internacionales, esto con el propósito de fomentar el desarrollo económico a través de nuevos mercados, mayor inversión nacional y extranjera, así como mayor certeza jurídica para los titulares de derechos.

Puedes consultar la publicación del DOF en:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5523102&fecha=18/05/2018

 

¡Acércate al IMPI!