Tu nombre comercial puede protegerse en la colonia, ciudad o estado donde ofreces tus productos o prestas tus servicios a una clientela que los identifica y consume habitualmente.

Esta publicación tendrá efecto durante 10 años que puedes renovar por periodos iguales. 

Antes de iniciar el trámite de publicación, asegúrate que tu nombre comercial sea único. Considera que la Ley de la Propiedad Industrial establece que no se podrá publicar un nombre comercial similar o igual a otros ni a marcas similares o iguales que se hayan solicitado o registrado previamente. Para ello, consulta la base de datos Marcanet y revisa los nombres comerciales publicados, así como las solicitudes de registro de marcas y los registros otorgados. 

Te sugerimos que, si encuentras algún nombre comercial, una o más marcas parecidas o iguales a la denominación de tu negocio, analices tus opciones:

1.  Puedes pensar en otro nombre que sea único, lo que podría tramitarse más rápidamente; o

2.  Puedes insistir en solicitar la publicación de tu nombre comercial, y demostrar, cuando el IMPI lo solicite, que, aunque hay otros nombres o marcas similares, el tuyo es distintivo y único. Esto podría tomar más tiempo de análisis por el IMPI.

/cms/uploads/image/file/518776/Nombre_comercial-02.jpg

/cms/uploads/image/file/526496/logo_tu_cuenta.jpg

/cms/uploads/image/file/518764/Marcanet.jpg

#CreatividadParaElBienestar