Con la presencia del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad, Miguel Ángel Margáin, hizo entrega hoy del distintivo marca “Chihuahua Market”, el cual es avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., que respalda a aquellos productos y servicios que cumplen con los estándares de calidad establecidos.

Esta certificación es un elemento substancial que, en combinación con la protección otorgada por el registro de marca, constituyen una estrategia exitosa en la promoción e impulso al crecimiento de los mercados.

“El objetivo del distintivo “Chihuahua Market” es posicionar, en los mercados local, nacional y extranjero, los productos y servicios hechos en éste Estado por micro, pequeñas y medianas empresas, mediante un sello distintivo que se identifique con la calidad y un alto valor agregado, que otorgue sentido de pertenencia a los consumidores y genere lealtad a los mismos”, señaló Margáin.

La marca Chihuahua Market, ha obtenido los registros 1,8716,85 y 1,871,686 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como marcas Mixtas, siendo el titular de las mismas el Gobierno del Estado de Chihuahua.

El distintivo y marca Chihuahua Market es el resultado de una visión comercial estratégica para lograr un mejor posicionamiento de los productos y servicios elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad en los mercados nacional y de exportación.

Asimismo, el Titular del IMPI, felicitó al Gobernador, y destacó que con esta marca, Chihuahua será la cuarta entidad en contar con una “Marca Estado”.

La ventaja de contar con una marca, es que el producto o servicio a ofrecer adquiere un valor agregado al contar con una identidad única.

En el caso de Chihuahua Market, será sin duda será un ejemplo de éxito a nivel nacional y de exportación del uso apropiado del sistema de propiedad industrial para generar mayor valor de sus productos y servicios, además de un mejor desarrollo y consolidación de las empresas chihuahuenses.

Al evento de lanzamiento, asistieron también Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Laura Leal López, Directora de Comercio de la misma Institución, Francisco Javier Reed y Martín del Campo, Presidente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, David Dajlala Ricarte, Delegado Federal de la Secretaría de Economía y Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua.