#IMPIMarcas

#ImagenComercial

#MarcasNoTradicionales

Los productos tienen una identidad que los hace únicos. Su imagen se compone de elementos distintivos como son: color, forma, etiqueta y empaque, entre otros, que combinados en cierta disposición permiten al consumidor identificar al producto claramente en el mercado. 

Ese conjunto de características únicas y distintivas es la imagen comercial o trade dress en inglés, y ya la puedes registrar en el IMPI como una marca.

Registrar la imagen comercial es indispensable especialmente para proteger tu producto o servicio de copias en cuanto al conjunto de características especiales que le dan identidad y facilitan que los consumidores lo identifiquen de inmediato. Con ello, tendrás derechos exclusivos para su uso en todo el país por 10 años (renovables).

Para presentar una solicitud de registro de imagen comercial incluye una fotografía o dibujo en tres planos: ancho, alto y volumen, en blanco y negro o a color, según el caso, así como una descripción detallada.

/cms/uploads/image/file/488724/Imagen-Comercial.jpg

/cms/uploads/image/file/487237/Tri_ptico.png/cms/uploads/image/file/487236/Marca_en_li_nea.png/cms/uploads/image/file/487235/Gui_a_de_usuario.png

¡Un IMPI más cerca de ti!