En el marco de las 57 Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y por primera ocasión se lleva a cabo el Día de México en la OMPI, evento organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, mismo que incluye la exhibición “Diseño Mexicano Contemporáneo con visión a Futuro”.

La inauguración del evento, fue encabezada por Francis Gurry, Director General de la OMPI, Roberto Zapata Barradas, Embajador designado de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en representación de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, Jorge Lomónaco, Representante Permanente de México ante Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, y Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI; acompañados de embajadores y representantes de oficinas de propiedad intelectual a nivel internacional.

El diseño mexicano contemporáneo es un tema relevante por su alto valor y contribución a la economía y desarrollo; ya que se basa en la creatividad e innovación, elementos inherentes a la propiedad intelectual.

Los diseñadores presentes en la muestra “Diseño Mexicano Contemporáneo con Visión a Futuro” son: Ariel Rojo, Carla Fernández, David Pompa, Emiliano Godoy, Héctor Esrawe, Joel Escalona, Laura Noriega, Mauricio y Sebastián Lara, Moisés Hernández, Monserrat Castañón, Paola Calzada, Susana Richter, Obiect y Adoro México. Estos 14 mexicanos son especialistas en arquitectura, diseño industrial, diseño textil, joyería, diseño de interiores, diseño urbano y diseño de iluminación. La exhibición conjunta diversas disciplinas del diseño mezclando la riqueza y diversidad cultural de México; resaltando los retos y tendencias del diseño en nuestro país.

Como parte del evento se presentaron también muestras cultural y gastronómica con el objetivo de difundir las tradiciones y las denominaciones de origen mexicanas con platillos elaborados a base de productos como: Arroz del Estado de Morelos, Bacanora, Cacao Grijalva, Café Chiapas, Café Veracruz, Charanda, Mezcal y Tequila.

Día de México en la OMPI

Comunicado de prensa

https://www.youtube.com/watch?v=YeG_TJLV2Xg&feature=youtu.be

¡Acércate al IMPI!