El 5 de diciembre se celebra el Día mundial del suelo.

En el Día Mundial del Suelo el tema 2017: “El cuidado del Planeta empieza en el suelo”, tiene por objetivo transmitir mensajes sobre la importancia de la calidad del suelo para la seguridad alimentaria, ecosistemas saludables y el bienestar humano.

El suelo es la superficie de la corteza terrestre, es la base para los alimentos, el pienso de los animales, el combustible y la producción de fibra, y también de servicios para los ecosistemas y el bienestar humano, juegan un rol clave en el aporte de agua potable y resiliencia a inundaciones y sequías.

Los suelos no han recibido la atención suficiente por demasiado tiempo. No hemos logrado conectar el suelo con nuestros alimentos, el agua, el clima, la biodiversidad y la vida. Debemos cambiar esta tendencia y retomar algunas acciones para su preservación y restauración.

La campaña del Día Mundial del Suelo está dirigida a conectar a la gente con los suelos y a incrementar la sensibilidad sobre la importancia que tienen en nuestra vida, también el fin último que se persigue este día es dar a conocer la gran importancia del suelo en nuestra vidas.

El suelo es la base para los alimentos, el pasto de los animales, el combustible y la producción de fibra, y también de servicios para los ecosistemas y el bienestar humano.

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, dijo: “Promovamos la gestión sostenible de los suelos basada en una gobernanza adecuada y en inversiones racionales. Juntos podemos promover la causa de los suelos, que constituyen una verdadera base sólida para la vida”

Tomar acciones para preservar y restaurar la corteza terrestre, es una prioridad mundial y la Propiedad Intelectual no es ajena a dicho acontecimiento, por lo que encontramos documentos como:

/cms/uploads/image/file/352075/Suelo_3.png

/cms/uploads/image/file/352074/Suelo_2.png

/cms/uploads/image/file/352073/Suelo_1.png

Esta información y más se encuentra disponible para su consulta en el acervo documental de la Coordinación Departamental de Acervos Documentales ubicada en Arenal No. 550 S1 Col. Tepepan Xochimilco en un horario de 8:45 a 4:00 o mediante la consulta de nuestro portal oficial de la Gaceta SIGA www.siga.impi.gob.mx.

Fuentes: http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v97149c

http://www.un.org/es/events/soilday/

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Suelo

http://www.fao.org/global-soil-partnership/world-soil-day/background/es/

¡Acércate al IMPI!