Las invenciones y las marcas han revolucionado los deportes para que los atletas lleguen más alto, más lejos y más fuerte, al tiempo que los aficionados se inspiran en su estrella favorita y practican deportes con los beneficios de los avances tecnológicos. Este 26 de abril, el deporte es el tema propuesto por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Las marcas también juegan.

La majestuosidad de la inauguración de unos juegos olímpicos, el alcance global de un torneo o la construcción de mega recintos deportivos son posibles, en buena medida, gracias a la protección de la propiedad industrial. 

El patrocinio de las marcas juega un papel central para los deportistas profesionales y amateurs en cualquier disciplina. Constituye un impulso de las proezas de los atletas para esforzarse, jugar limpio, sobrepasar sus límites y convertirse así en un modelo a seguir para chicos y grandes en la práctica de los deportes. 

Las invenciones: pieza clave en la evolución y fomento del deporte.

La creatividad y la innovación han transformado las disciplinas deportivas desde zapatos especializados hasta aditamentos para contar los pasos o apoyos electrónicos para árbitros y jueces cada vez más comunes en diversas disciplinas.  La Propiedad Intelectual incentiva las invenciones y el desarrollo de tecnología en materia deportiva en beneficio de los profesionales y de todas las personas que practican deportes.

Boxeadores, futbolistas, ciclistas y atletas tienen el objetivo de incrementar su rendimiento y romper récords. En ese sentido, las tecnologías innovadoras se han convertido en pieza clave.  No sólo han mejorado la práctica de las disciplinas deportivas y la han hecho más segura, sino que además han facilitado la inclusión de atletas con discapacidad.

Todos podemos contribuir a proteger la Propiedad Industrial en el deporte si evitamos el consumo de piratería. De esa forma contribuimos a impulsar los avances tecnológicos y podemos seguir disfrutando de los logros de los atletas y de las innovaciones ligadas a la práctica del deporte que son un estímulo para que nosotros también aspiremos al oro.

/cms/uploads/image/file/493009/IMG-20190425-WA0025.jpg

#CreatividadParaElBienestar

#PropiedadIntelectual

#DíaMundialDeLaPI

#LasMarcasYElDeporte