El 12 de noviembre se celebra el Día Mundial Contra la Neumonía.

La neumonía es una Inflamación del pulmón o de parte de él, es una infección de uno o los dos pulmones. Muchos gérmenes, como bacterias, virus u hongos, pueden causarla. También se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.

La neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años. Más de 1.3 millones de niños fallecen anualmente en el mundo a causa de esa dolencia.

Con la celebración del Día Mundial contra la Neumonía se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas de niños, que se registra cada año por causa de esa enfermedad.

El Día Mundial contra la Neumonía busca recordar que esa dolencia representa un grave problema de salud pública y concienciar a la población de que se trata de una enfermedad que se puede prevenir.

La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el evento para señalar, bien justificadamente, la neumonía a la atención de los donantes, formuladores de políticas, profesionales de la atención de salud, y del público general.

El 70% de los casos se podría prevenir con vacunas y antibióticos que tienen un costo de menos de 80 centavos de dólar.

La mayoría de esas muertes en el planeta por neumonía son evitables.

Diagnosticar tratar y controlar la neumonía, es una prioridad de salud en todo el mundo y la Propiedad Industrial no es ajena a éste padecimiento:

/cms/uploads/image/file/341784/neumoni_a_3.png

/cms/uploads/image/file/341783/neumoni_a_1.png

/cms/uploads/image/file/341782/neumoni_a_2.png

Esta información y más podrá encontrarla mediante la consulta en el acervo documental de la Coordinación Departamental de Acervos Documentales ubicada en Arenal No. 550 S1 Col. Tepepan Xochimilco en un horario de 8:45 a 4:00 o mediante la consulta de nuestro portal oficial de la Gaceta SIGA www.siga.impi.gob.mx.

Fuentes: https://medlineplus.gov/spanish/pneumonia.html

https://www.unric.org/es/actualidades-/414-dia-mundial-contra-la-neumonia

¡Acércate al IMPI!