El 15 de Mayo se celebra en México el Día del Maestro, festejo que hoy cumple 100 años de ser conmemorado. El fruto del trabajo de los docentes es visualizado a través de mejores oportunidades y superación personal de la humanidad.

La entrega, compromiso y dedicación de maestros y maestras merece el reconocimiento de la sociedad y cada 15 de mayo se entrega un reconocimiento que lleva el nombre de José Vasconcelos, a los maestros más destacados en México.

No de Patente: MX 216102 B

Título: Libro electrónico

Resumen: La presente invención se refiere a un libro electrónico, el cual comprende una estructura desplegable en dos secciones, las cuales se encuentran unidas por medio de un elemento de ensamble del tipo de bisagra que permite el movimiento controlado de dichas dos secciones sobre dicho elemento de ensamble, para permitir la apertura y cierre de dicho libro electrónico, así como para permitir el paso de los diversos elementos de interconexión analógica y digital requeridos para interconectar los componentes del modelo de hardware.

No de Patente: MX 337099 B

Título: Barra táctil y aparato de terminal móvil

Resumen: Modalidades de la presente invención describen una barra táctil y un aparato de terminal móvil. Un módulo de interfaz de la barra táctil se conecta a un panel táctil; el módulo de interfaz se conecta en una forma correlacionada a una interfaz en la terminal móvil; el panel táctil se configura para detectar una operación táctil, generar una señal de detección correspondiente y transmitirla a un procesador en la terminal móvil al utilizar el módulo de interfaz, de modo que el procesador controle la terminal móvil de acuerdo con la señal de detección y el contenido actualmente desplegado en una interfaz de visualización de la terminal móvil [estracto]. 

No. de Patente: MX 325650 B

Título: Aparato y método de aprendizaje personal basado en red de comunicación inalámbrica

Resumen: Se proporciona un aparato y método de aprendizaje personal utilizando una terminal la cual soporta una función de libro electrónico en una red de comunicación inalámbrica. El método de aprendizaje personal incluye: distribuir, por un dispositivo maestro, datos de aprendizaje a la terminal dentro de un área de servicio de comunicación inalámbrica; recolectar, por el dispositivo maestro, resultados de aprendizaje en base en los datos de aprendizaje desde la terminal proporcionada con los datos de aprendizaje; y almacenar, por el dispositivo maestro, los resultados de aprendizaje recolectados.

Fuente:

http://siga.impi.gob.mx/newSIGA/content/common/principal.jsf

¡Acércate al IMPI!