¿Sabes cómo proteger tu invención en diferentes países?

El sistema para presentar una solicitud mediante el Procedimiento Acelerado de Patentes establece un proceso para la revisión de un documento que ha sido presentado en otro país. Este procedimiento tiene como objetivo eliminar la innecesaria duplicación de trabajo que existe entre las diferentes oficinas de patentes, elevando la rapidez, la calidad y la eficiencia en la realización del examen de fondo de patentes.

Con la finalidad de llevar la ciencia y tecnología nacional al extranjero, el IMPI ha firmado diversos tratados, desde el Convenio de París en 1903, ratificado en 1976, hasta los más recientes “Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH), con Estados Unidos, Japón, España, Corea, China, Singapur, Canadá, Alianza del Pacífico, Portugal, la Oficina Europea de Patentes y la Oficina Austriaca de Patentes (APO).

La finalidad de este procedimiento es agilizar el proceso administrativo, de una solicitud de patente, relacionado con la examinación de los requisitos que debe cumplir una invención para ser protegida como patente.

Conoce más del PPH en:

http://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/servicios-que-ofrece-el-impi-patentes-programa-del-procedimiento-acelerado-de-patentes-pph?state=published

¡Acércate al IMPI!