En virtud del sismo registrado el día de ayer, el cual produjo importantes afectaciones en la Ciudad de México y el centro del país, las oficinas centrales de este Instituto ubicadas en Periférico Sur 3106 y Arenal 550 en la Ciudad de México, así como las de su Oficina Regional Centro ubicada en San Andres Cholula, Puebla fueron cerradas de manera precautoria, a fin de garantizar la integridad física de los usuarios y los servidores públicos del Instituto.

Una vez efectuada la revisión de los inmuebles y a fin de garantizar el óptimo servicio, se hace de su conocimiento lo siguiente:

 

Al público en general,

A nuestro personal,

Se suspenden los servicios de atención al público y se declaran como días inhábiles martes 19, miercoles 20, jueves 21 y viernes 22 de septiembre.

 

Nuestros servicios se reanudarán de manera habitual el lunes 25 de septiembre de 2017.

 

Los días comprendidos en dicha suspensión se considerarán inhábiles, es decir, en ellos no correrán términos con fundamento en los artículos 184 de la Ley de la Propiedad Industrial y 4o. de su Reglamento.

 

Por favor, tome en cuenta que si tenía algún trámite que expiraba los días 19, 20, 21 o 22 de septiembre, al ser declarados como inhábiles, significa que ahora expirará el día 25 de septiembre, al tratarse del primer día hábil siguiente.

Al personal que labora en la Ciudad de México y la Oficina Regional Centro, se le comunica que las labores se reanudarán el día viernes 22 de septiembre de 2017, en el horario normal.

 

El personal de las Oficinas Regionales Norte, Occidente, Bajío y Sureste continuará laborando sin prestar servicios de atención al público.

 

 

Todo lo anterior se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación mediante el “Acuerdo por el que se suspenden por causas de fuerza mayor los servicios al público en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, mismo que se encuentra en trámite de publicación.

Agradecemos su apoyo y comprensión.

 

Atentamente

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial