Las invenciones mejoran la calidad de vida de la sociedad, por ello es importante buscar su protección mediante la Ley de Propiedad Industrial. Este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el tema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”.

Para la sociedad es importante generar productos que beneficien la calidad de vidad, por ello celebramos este año la creatividad y la tecnología desarrollada por mujeres inventoras.

“Hoy, son más numerosas que nunca las mujeres que asumen funciones de liderazgo y hacen oír sus voces en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, los negocios y las artes.  Esto constituye una buena noticia. Trabajando al unísono, mujeres y hombres fortalecemos las capacidades de la humanidad y mejoramos nuestra propia capacidad de enriquecer el acervo cultural común y de hallar soluciones eficaces para mitigar la pobreza, fomentar la salud mundial y salvaguardar el medio ambiente”.

#worldipday

Conoce más de esta celebración en la página de la OMPI.

Fuente:

http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/index.html

http://www.wipo.int/ip-outreach/en/ipday/index.html

¡Acércate al IMPI!