Las invenciones mejoran la calidad de vida de la sociedad, por ello es importante buscar su protección mediante la Ley de Propiedad Industrial y hoy celebramos la creatividad de los mexicanos.

Esta celebración se estableció el 17 de febrero en honor al científico investigador Guillermo González Camarena, cuyas invenciones trascendieron a todo el mundo, mejorando la tecnología de los televisores, entre otros. Desde 1993 se reconoce el trabajo de los inventores mexicanos que han impulsado el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestro país.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el Organismo que se encarga de administrar el sistema de propiedad industrial en México, dada la importancia de la protección de la creatividad y los inventores que dedican tiempo y recursos para la obtención de nuevos productos. Hoy, en la era del conocimiento, los activos intangibles pueden ser la parte principal del valor de las empresas.

En las bases de datos de información tecnológica, puedes encontrar más información relacionada con las invenciones protegidas mediante una patente, la cual describe a detalle el producto o proceso desarrollado.

Por mencionar algunos ejemplos:

  • Guillermo González Camarena: adaptador cromoscópico para aparatos de televisión.
  • Fausto Celorio Mendoza: mejoras a máquinas automáticas tortilladoras y cocedoras.
  • Víctor Manuel Castaño Meneses, José Luis Revilla Ortiz, Adolfo Bribiesca Guzmán: composición impermeabilizante a base de derivados del petróleo y proceso para la obtención del mismo.
  • Alfonso Fernández De La Torre: ahorrador de combustibles derivados de hidrocarburos.

http://siga.impi.gob.mx/newSIGA/content/common/principal.jsf

¡Acércate al IMPI!