Servicios Electrónicos

En esta sección encontrarás la información sobre los servicios que ofrece el IMPI para su consulta y/o trámite de manera electrónica.

Tarifas

Es el costo por los servicios que presta el Instituto en materia de patentes, marcas, avisos, nombres comerciales, certificado de invención, denominaciones de origen, consulta sobre datos bibliográficos de documentos de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados.

Formatos

Son las formas oficiales para la presentación de las diversas solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Publicaciones

Las publicaciones que edita el IMPI tienen como propósito facilitar al usuario los trámites administrativos más comunes que se deben seguir para obtener una patente, un registro de marca, solicitar búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patente, o para la presentación de una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos. Así como ofrecer información estadística relevante de la Institución.

Cursos y Talleres

Cursos de Propiedad Intelectual de entrada libre con previa inscripción vía formulario electrónico. Se proporcionará material de la exposición, a los asistentes al curso o taller correspondiente vía correo electrónico.

Marcas

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pone a disposición de público usuario, a través de gob.mx, información sobre la Gaceta de la Propiedad Industrial, descargables en formato PDF con la descripción, trámites y formatos

Patentes

Se hace de su conocimiento que, con el propósito de brindarle un mejor servicio, se han implementado dos cuentas de correo: patmod1@impi.gob.mx y patmod2@impi.gob.mx para resolver cualquier duda o aclaración.

Protección

En esta sección encontrará información sobre aspectos conceptuales y de procedimiento administrativo que permiten al titular de un derecho contar con los elementos necesarios para iniciar un trámite determinado.

Información Tecnológica

En toda actividad industrial, comercial y de servicios, desarrollada en las empresas, universidades, centros e institutos de investigación, se requiere constantemente de información sobre invenciones e innovaciones tecnológicas relacionadas.

Más información

Solicitud de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI

Te permite obtener la constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI en caso de que actúes como mandatario, apoderado o representante legal de un tercero.

Más información