¿Qu​​iere saber sobre Avisos Comerciales?

Un Aviso Comercial  es una frase, enunciado, expresión u oración que tiene por objeto anunciar, dar a conocer o hacer saber al público consumidor, la existencia de productos o servicios en el mercado, o la presencia de establecimientos, de negociaciones comerciales, industriales o de servicios, para distinguirlos de los de su misma especie.

En pocas palabras, un Aviso Comercial es lo que se conoce como un "eslogan" o "lema publicitario". ​

Es importante mencionar que los Avisos Comerciales se constituyen únicamente por frases u oraciones, pudiendo utilizar signos ortográficos que, conforme a las reglas gramaticales, sean aplicables. En este sentido, estos no pueden incluir diseño alguno.​

¿Para qué se registra?

De igual forma que una Marca, es importante registrarlo para que, el Título que obtenga, le otorgue el derecho a usarlo en forma exclusiva, evitando que alguien más lo utilice sin su autorización y para anunciar los mismos o similares productos o servicios.

¿Y el registro dura igual que el de una Marca?

Así es, exactamente igual y en las mismas condiciones. 10 años a partir de la fecha en que se solicite el registro y con la posibilidad de renovarlo las veces que quiera por periodos de la misma duración. También puede ceder los derechos, otorgar licencias, franquicias, gravarlos y, de igual forma, debe usar el símbolo de registro.