​¿Por qué es Importante?

En la literatura contenida en los documentos de patente se puede encontrar conocimiento técnico de vanguardia, información sobre invenciones o innovaciones tecnológicas relacionadas con procesos y productos. Dicha información es muy importante para la generación de nuevas ideas, o también puede ser la respuesta a los problemas técnicos de las empresas.

 

La información de patentes, es una de las fuentes más completa, accesible, manejable y práctica, para mantener la actualización tecnológica de las empresas. Son muchas las ventajas que nos proporciona la consulta a los distintos bancos de información técnica de patentes, por ejemplo:

 

 

·       Contiene la información tecnológica más reciente;

·       Tiene una estructura uniforme, lo cual facilita su búsqueda y consulta;

·       Cubre todos los sectores técnicos de lo que es nuevo y relevante en el plano internacional y que es aplicable industrialmente;

·       Contiene información tecnológica no divulgada en otro tipo de bibliografía técnica;

·       Describe la invención en forma clara y completa;

·       Generalmente hacen referencia a antecedentes del mismo campo técnico;

·       La mayoría de los documentos incluyen un resumen de la invención, lo que facilita su búsqueda entre miles de ellos.

·       En la mayoría de las oficinas de patentes en el mundo, los documentos están ordenados según la Clasificación Internacional de Patentes (CIP);

·       Generalmente indican el nombre y dirección del solicitante, el inventor y el titular;

·       Permiten el almacenamiento de millones de documentos y su fácil búsqueda, recuperación, reproducción y transmisión de los mismos.

 

Si desea que el IMPI le preste este servicio, solicite la búsqueda directamente en la Subdireción Divisional de Servicios de Información Tecnológica del IMPI en Arenal 550 S1 Col. Tepepan, Del. Xochimilco, Tel. 5334 07 51.

 

Si usted se encuentra en el interior de la República Mexicana puede solicitar la búsqueda en nuestras Oficinas Regionales o en las Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía.

 

NOTA. Recuerde que aplica 50% de descuento para Inventores Independientes, Micro o Pequeña Industria e Instituciones Educativas.

 

Si desea hacer la búsqueda usted mismo, ingrese al Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA) y seleccione la opción “BÚSQUEDAS”.

Si requiere asesoría al respecto, no dude en contactarnos en la siguiente dirección: buzoncit@impi.gob.mx   o al Tel. 5334 07 00 Ext 10046 ó 1011