Tecnología para captura y transformación de CO2 en productos de alto valor

Fecha de publicación:
13 de diciembre de 2016

Sinopsis


Ante los efectos negativos del cambio climático tanto para la humanidad como para el planeta, por primera vez 197 países se sumaron a una causa común para llevar a cabo esfuerzos de mitigación de gases de efecto invernadero, y de adaptación a los impactos de este fenómeno. El Instituto Mexicano del Petróleo consciente de su responsabilidad con la sustentabilidad de los procesos de transformación de hidrocarburos y con los compromisos de México en la COP21 pone especial interés para que sus proyectos de investigación tecnológica y científica también representen un beneficio para la sociedad.
Muestra de ello es su reciente proyecto de captura y transformación de CO2, que muy positivamente se logra justo dentro del momento histórico en el que nuestro país ha adquirido importantes compromisos de responsabilidad hacia un futuro sustentable, con una clara convicción de que existe un vínculo directo entre el bienestar de las personas y su medio ambiente.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.