El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Universidad Robert Gordon de Escocia, Reino Unido, establecieron un Memorando de Entendimiento para el desarrollo de proyectos de investigación financiados a través del Fondo Sectorial Conacyt-SENER-Hidrocarburos.

El Memorando, que tendrá una vigencia de tres años, se elaboró tras acuerdos preliminares entre el IMP y la Universidad Robert Gordon, que reflejaron el deseo de ambas partes de colaborar en áreas estratégicas para la industria nacional de los hidrocarburos.

La intención es extenderlo posteriormente a una asociación estratégica que evalúe y responda a las oportunidades relacionadas con áreas de interés mutuo. Asimismo, forma parte de la iniciativa de alianzas estratégicas con la Secretaría de Energía para apoyar el desarrollo de habilidades e investigación para energía en México.

El profesor John Harper, director de la Universidad Robert Gordon y el doctor Ernesto Ríos Patrón, director del IMP, firmaron el documento. Al término de la ceremonia protocolaria, funcionarios de la Universidad Robert Gordon visitaron los laboratorios del IMP para conocer las capacidades en infraestructura, servicios especializados y recursos humanos. De esta forma se dio inicio a las acciones planteadas en el Memorando.