Nuestro país cuenta con la capacidad técnica y expertos mexicanos, lo que nos da la seguridad de que vamos a contar con la tecnología y los elementos técnicos para llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas, en donde destacó a los técnicos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), quienes están creando nuevas tecnologías, que han puesto al servicio de empresas petroleras nacionales e internacionales, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Comentó que el IMP apoyará el proyecto para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco; bajo la coordinación de la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, la titular de la SENER, ingeniera Rocío Nahle García informó que el 2 de junio se iniciará con el acondicionamiento del sitio, la ingeniería de detalle; asimismo mencionó que la residencia de obra estará en las instalaciones del IMP, en Villahermosa, Tabasco.

Señaló que la administración, coordinación y gerencia del proyecto será realizada por personal del área de proyectos de Petróleos Mexicanos, del Instituto Mexicano del Petróleo y de la Secretaría de Energía.

La secretaria Nahle García presentó la estrategia para la ejecución del proyecto de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá como objetivo beneficiar y maximizar la participación mexicana en el desarrollo de ingeniería, en la fabricación de equipos y en la utilización de la mano de obra especializada, lo que nos llevará a garantizar el mayor contenido nacional.

                                                                                                                                                                                                                                ---o---