El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) continúa con las acciones para fortalecer y modernizar sus laboratorios, a fin de volverlos más competitivos.

En este contexto, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) otorgó la Aprobación como Laboratorio de Pruebas al Instituto Mexicano del Petróleo (Sección de Especies Atmosféricas y Calidad del Aire del Laboratorio Sistemas de Combustión) para realizar la evaluación de la conformidad de la “Norma Oficial Mexicana NOM-004-ASEA-2017, Sistemas de recuperación de vapores de gasolinas para el control de emisiones en estaciones de servicio para expendio al público de gasolinas. Métodos de pruebas para determinar la eficiencia, mantenimiento y los parámetros de operación”.

La Aprobación, tiene una vigencia de dos años y se realizó una vez obtenida la acreditación de las pruebas que involucran el cumplimiento de la NOM-004-ASEA-2017 ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), toda vez que se demostró contar con la competencia técnica necesaria y de conformidad con los lineamientos de respeto, honestidad, responsabilidad, imparcialidad, profesionalismo, integridad, eficiencia y rendición de cuentas que estable la ASEA.

Con esta Aprobación, el IMP permanece a la vanguardia en la evaluación de nuevas tecnologías de sistemas de recuperación de vapores y en las pruebas de seguimiento para el cumplimiento de la normatividad.