Es Maestra en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), e Ingeniera de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional. Recientemente concluyó el Programa de Dirección de Empresa D-1 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Además ha tomado diplomados y cursos de especialización en administración de proyectos, modelos econométricos dinámicos, herramientas y estrategias para la innovación tecnológica, proyectos de preinversión y desarrollo tecnológico, licenciamiento, finanzas públicas y corporativas, planeación estratégica así como de administración de la innovación tecnológica; campos en los que se ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional.

Fue becaria del Banco de México-FIDERH, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo CYTED.

En la Universidad Autónoma de México (UNAM), de 1992 a 1997, fue Jefa del Departamento de Asistencia Empresarial del Centro para la Innovación Tecnológica y posteriormente, de 1997 al 2000, fue Secretaria Auxiliar de la Coordinación de Vinculación; donde desarrolló proyectos de vinculación institucional universidad-empresa, y diseñó estructuras de cooperación tecnológica con las empresas y programas de fomento al desarrollo tecnológico y de transferencia tecnológica.

Ingresó al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en 2002 como Ejecutiva de Proceso del Programa de Soluciones de Medio Ambiente, posteriormente se desempeñó como Secretaria Técnica de la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente hasta 2014, cuando fue designada Secretaria Técnica de la Dirección General.

En 2015, con la administración actual, fue nombra Coordinadora de Asesores de la Dirección General y designada por el Órgano de Gobierno como Prosecretaria del Consejo de Administración del IMP; cargos que desempeñó hasta febrero de 2017 cuando el mismo Consejo la nombró Directora de Planeación de la Operación.