“Para mí es un honor que el Gobierno del Estado de Guerrero me haya otorgado el Premio Estatal al Mérito en Ciencia y Tecnología Guillermo Soberón por los estudios, innovación de procesos y registros de patentes”, aseguró el doctor Jaime Sánchez Valente, gerente de Desarrollo de Materiales y Productos Químicos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

/cms/uploads/image/file/540980/premio_1.JPG

El galardonado, quien nació en Las Cruces, Guerrero, refirió que en el estado estudió hasta la preparatoria, siempre en escuelas públicas; y que este reconocimiento se entrega a guerrerenses que hayan colaborado en el beneficio del estado y del país. “Este premio me lo otorgaron en reconocimiento por mi labor como investigador en el IMP”.

El Premio Estatal fue entregado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el 170 Aniversario de la creación del Estado de Guerrero, en el Auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, donde también fueron reconocidos otros guerrerenses con diversas condecoraciones y premios estatales al mérito civil, 2019.