Procesos Administrativos

Procesos Administrativos en Ciencias e Ingeniería

Convocatoria 2020 para el ingreso al Posgrado

https://www.gob.mx/imp/articulos/convocatoria-de-ingreso-al-posgrado-2020-para-maestria-y-doctorado-en-ciencias-o-ingenieria?idiom=es

Ingreso

Para la selección de los aspirantes al programa de Ciencias o Ingeniería en su nivel de Maestría o Doctorado, se realizan los siguientes pasos:

  1. Se debe cumplir con los requisitos de admisión enlistados en los requisitos de ingreso publicado en la convocatoria.
    Se realizar un examen de conocimientos, presentarán el examen de admisión de manera presencial, o si la emergencia sanitaria del CONVID-19 continúa, dicho examen será presentado en línea.
  2. Una vez acreditado el examen, se elabora un anteproyecto de protocolo de tesis, avalado por un(a) investigador(a) o especialista del IMP.
  3. En caso de que la emergencia generada por el COVID-19 continúe, podrán enviar el anteproyecto de protocolo por correo electrónico en formato PDF, junto con la aprobación que recibió de la o el investigador del IMP.
  4. Se lleva a cabo una entrevista ante la Comisión de Admisiones Multidisciplinaria, donde realiza una exposición del anteproyecto, dicha comisión es quien se encarga de hacer la evaluación.
  5. Se evalúa el examen de admisión y la entrevista para integrar el promedio con la evaluación realizada por cada miembro de la Comisión de Admisiones.
  6. Se verifica que los aspirantes aprobados sean aquellos que cumplan con la calificación promedio final y criterios de priorización establecidos en la evaluación por la Comisión de Admisiones. Si la emergencia sanitaria del COVID-19 prevalece, todas las entrevistas se realizarán en línea.
  7. Se autorizan y se avalan los dictámenes de selección que elaboró la Coordinación Académica, con la evaluación de la Comisión de Admisiones.
  8. Finalmente se notifica el dictamen definitivo e inapelable a cada participante.

Procesos Administrativos en Gestión de Proyectos

Programa de Dirección y Gestión Estratégica de Proyectos

Especialidad con duración de 1 año

Maestría con duración de 2 años

Proceso de Admisión

Para la selección de los aspirantes al programa de Dirección y Gestión Estratégica de Proyectos en su nivel de Especialidad y Maestría, se realizan los siguientes pasos:

1. Llenado de Solicitud

2. Se debe cumplir con los requisitos de admisión enlistados en los requisitos de ingreso publicado en la convocatoria, dentro de los principales están los siguiente:

        a. Estudios de licenciatura concluidos y estar titulado.

        b. Título del grado académico o cédula profesional o acta de examen

        c. Certificado de estudios

3. En caso de ser aceptados, deberán presentar documentos originales apostillados para su cotejo.

4. Aprobar el propedéutico

Cursar y aprobar cada una de las 3 asignaturas materias que te apoyan a definir tu proyecto de tesis (Estadística, Metodología y diseño de la investigación, Introducción a la dirección y gestión de proyectos), del propedéutico con una calificación mínima de 8.0 en la escala 0.0 – 10.0.

5. Una vez que hayas aprobado el curso propedéutico obtienes pase directo al programa que hayas elegido: Especialidad o Maestría.

Convocatoria para el ingreso al Posgrado

https://www.gob.mx/imp/articulos/conoce-nuestros-nuevos-programas-de-posgrado-en-alianza-con-alinnco?idiom=es