• Promover y fomentar las interrelaciones entre la ciencia, la tecnología, la innovación y la producción de bienes y servicios.
  • Formar científicos y tecnólogos en la frontera del conocimiento de su área de especialidad, con experiencia en la investigación, la innovación, el desarrollo de productos, y la aplicación del conocimiento.
  • Integrar las actividades y fortalezas del Instituto al proceso formativo.
  • Constituir una opción de alta calidad, que se distingue y diferencia de otros programas nacionales y extranjeros, tanto por el modelo de formación y estructura curricular, como por la orientación hacia el sector energético
  • Aprovechar las fortalezas del sistema de educación superior del país y ser, a la vez, un factor de desarrollo del mismo.

Objetivos específicos 

Especialidad/Maestría en Dirección y Gestión Estratégica de Proyectos 

Obtener nuevas competencias en el campo de la dirección y gestión estratégica de proyectos, elevando su capacidad en el análisis y conducción de proyectos de gran magnitud que se presentan en las empresas. Promover la capacidad de llevar a cabo los proyectos considerando todos los aspectos implicados, tecnología, recursos humanos y financieros, así como la toma de decisiones en momentos clave para el buen desarrollo del mismo.