Somos un grupo multidisciplinario con amplia experiencia en el estudio de las cuencas petroleras en México y con gran capacidad en la integración de proyectos multiproducto de convergencia tecnológica. Dicha experiencia ha sido adquirida a lo largo de los 51 años de existencia del IMP.

La Dirección de Servicios en Exploración y Producción cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 Gestión de Calidad, ISO 14001:2015 Gestión ambiental e ISO 45001:2018 Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para todos sus productos y servicios desarrollados en las instalaciones, ubicadas en las regiones Centro, Norte, Sur y Marina.

Llevamos a cabo la evaluación del potencial petrolero, simulación y modelado composicional de la generación y migración de hidrocarburos, la incorporación de reservas, la delimitación de yacimientos (caracterización estática y dinámica), el desarrollo y optimización de campos y el diseño de procesos de recuperación de hidrocarburos, que permiten maximizar el factor de recuperación final de hidrocarburos.

Realizamos estudios de productividad de pozos y estudios de sistemas fluyentes y artificiales de producción, así como evaluación, diseño y optimización de instalaciones superficiales de producción.

Ofrecemos apoyo en temas de acondicionamiento, medición y transporte primario de la producción y brindamos soluciones enfocadas a optimizar los procesos de producción en tiempo real, con un enfoque yacimiento–pozo–instalación. Asimismo, brindamos soluciones para diseñar sistemas de producción para el desarrollo de campos en aguas profundas.

Adicionalmente, ofrecemos soluciones relacionadas con la prevención, la planeación y diseño de la perforación, terminación y mantenimiento de pozos.

Garantizamos absoluta confidencialidad de la información y profesionalismo para entregar resultados con altos estándares de calidad.

Nuestros servicios abarcan disciplinas en:

/cms/uploads/image/file/271835/1_EXPLORACI_N__2_.jpg

/cms/uploads/image/file/272572/1.2_EXPLOTACI_N__1_.jpg

/cms/uploads/image/file/272575/1.3_INSTALACIONES_SUPERFICIALES__4_.jpg

/cms/uploads/image/file/272571/1.2_EXPLOTACI_N__2_.jpg

Contacto:

M. en C. Jorge A. Mendoza Amuchástegui

Director de Servicios en Exploración y Producción

Tel. (52) 55 9175 6230

Correo electrónico: jamendoz@imp.mx

/cms/uploads/image/file/688929/Captura.JPG