Del 13 al 17 de mayo se llevó a cabo la auditoría de seguimiento para la recertificación con las normas ISO 14001 y OSHAS 18001 de la Dirección de Servicios en Ingeniería (DSI) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), las cuales establecen los requisitos para los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, respectivamente.

En la reunión inicial con el equipo auditor del organismo certificador SAI Global, el director general del IMP, Ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla mostró su entusiasmo y confianza en la realización de la auditoría, ya que señaló, esta tiene el propósito de que “nuestro trabajo sea ambientalmente amigable y constate que contamos con seguridad y salud ocupacional hacia nuestros trabajadores; además de permitir mantenernos como un participante confiable dentro de la industria de los hidrocarburos”.

Al término de cinco días de trabajo, tanto en sede como en las instalaciones de las regiones Sur y Marina, el equipo auditor de SAI Global confirmó que el IMP se apega a lo establecido en sus sistemas de gestión en las materias auditadas.

De las cuatro líneas de negocio, se amplió el alcance de la certificación a toda la Dirección de Servicios en Ingeniería. En la sesión de clausura, el ingeniero Osorio Bonilla insistió en que el Instituto debe seguir trabajando para mantenerse como una empresa líder en el cumplimiento de esta normatividad internacional y elevar su gestión a un nivel de excelencia.

Seguir siendo un participante confiable dentro del sector de los hidrocarburos, prioridad del IMP.

/cms/uploads/image/file/499965/gestion.JPG