Los 30 integrantes de este primer grupo participaron durante tres meses en trece módulos de aproximadamente 40 horas cada uno, con cuya capacitación se busca desarrollar y fortalecer —en forma oportuna y estratégica— las capacidades y habilidades de formación que les permitan desempeñar en forma ética y responsable actividades técnicas de planeación, operación y seguridad en la industria de almacenamiento y transporte de gas natural en el subsector de hidrocarburos de México.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener) otorgaron su aprobación al IMP para este programa de formación y certificación, el cual culminará entre mediados o finales del año 2020.

De los 12 grupos que forman parte del programa, dos más se impartirán en la Ciudad de México y nueve en diferentes estados del norte del país.

El programa está diseñado bajo un estándar de competencias, y que al finalizar los trece módulos el siguiente paso será obtener la certificación a través del Centro de Certificación de Competencias del IMP, la cual será otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER).

/cms/uploads/image/file/472172/IMG_8161.JPG