/cms/uploads/image/file/763529/politica_2.JPG

Alcance:

El Sistema Integral de Gestión (SIG) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) da cumplimiento a las normas de sistemas de gestión ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) e ISO 45001:2018 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo).

El alcance de la certificación del Sistema Integral de Gestión es el siguiente:

“Servicios Tecnológicos de Ingeniería, Exploración y Producción, Seguridad Industrial y Medio Ambiente para la industria del Petróleo y del Sector Hidrocarburos”.

 “Technological services of engineering, exploration and production, industrial safety and environment for the oil and energy industry”.

Objetivos de Calidad:

  1. Entregar a PEMEX productos y servicios que integren: alto impacto tecnológico, oportunidad, calidad y confiabilidad técnica.
  2. Evaluar la capacidad de generar prototipos alineados con las necesidades tecnológicas de la industria petrolera nacional que sean transferidos a escalamiento para integrar productos y servicios futuros
  3. Evaluar la capacidad de convertir proyectos potencialmente escalables, en productos con las condiciones necesarias para su colocación en el mercado y alineados a las necesidades del cliente
  4. Mejor continuamente la eficacia del Sistema Integral de Gestión a fin de incrementar la madurez y la disciplina operativa de sus procesos.

Objetivos de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo:

1. Identificar los peligros, con la finalidad de evaluar, priorizar y documentar los riesgos existentes en los centros de trabajo.

2. Analizar las causas que originan los accidentes e incidentes para determinar medidas preventivas, correctivas y de protección eficaces que eviten su recurrencia.

3. Facilitar conocimientos, para desarrollar habilidades y actitudes en las y los trabajadores que mejoren su desempeño en materia de seguridad, higiene, protección civil y ambiental.

4. Proporcionar a las y los trabajadores el Equipo de Protección Personal que requieren conforme al riesgo a los que estén expuestos, considerando su actividad y lugar de trabajo.

5. Identificar las condiciones inseguras presentes en las áreas de trabajo, implementando las acciones necesarias para su atención.

6. Salvaguardar la integridad física del personal e instalaciones ante la ocurrencia de un agente perturbador, mediante la implementación de acciones que den cumplimiento al programa interno de protección civil.

7. Identificar, evaluar y controlar los agentes y factores de riesgo presentes en el ambiente laboral para mantenerlos dentro de los parámetros establecidos y seguimiento al personal ocupacionalmente expuesto (POE).

8. Verificar que el personal contratista y proveedores realicen sus actividades de forma segura, mediante el cumplimiento de los requisitos de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental.

9. Verificar en cada centro de trabajo la implementación y cumplimiento de las medidas de prevención, contención y respuesta para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID)

Objetivos de Gestión Ambiental

  1. Hacer uso eficiente y responsable de la energía eléctrica durante la realización de todas las actividades asociadas a los productos y/o servicios que desarrolla el Instituto Mexicano del Petróleo.
  2. Asegurar el uso eficiente y racional del agua en todas las actividades asociadas a los productos y/o servicios que se desarrollan el Centro de Trabajo.
  3. Realizar un uso eficiente del papel en las actividades asociadas a los productos y/o servicios que desarrolla el Instituto Mexicano del Petróleo.
  4. Promover una eficiente gestión interna y externa del total de los residuos generados por las actividades asociadas a los productos y/o servicios que desarrolla el Instituto Mexicano del Petróleo.
  5. Verificar que el personal contratista y proveedores, realicen sus actividades cumpliendo con los requisitos institucionales que contribuyan a la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos.

Nuestras certificaciones 

/cms/uploads/image/file/688919/9001.JPG

Certificados Regionales ISO 9001:2015

/cms/uploads/image/file/688920/14001.JPG

Certificados Regionales ISO 14001:2015

/cms/uploads/image/file/688921/45001.JPG

Certificados Regionales ISO 45001:2018

 

Contacto

Lic. Leticia Sánchez Casas

Coordinadora del Sistema Integral de Gestión

Teléfono: 91-75-74-00