La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) autorizó al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) como Tercero para liderar y emitir los informes de las disposiciones administrativas de carácter general, que establecen los Lineamientos para que los Regulados lleven a cabo las investigaciones Causa Raíz de incidentes y accidentes ocurridos en sus instalaciones.

La autorización, que tiene una vigencia de dos años, se realizó de conformidad con los Lineamientos para la Autorización, Aprobación y Evaluación del Desempeño de Terceros en Materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos. Los especialistas del IMP autorizados para tal efecto son Alejandro Díaz Hernández, Arturo Cadena Cortés y Bruno Barranco Soto, quienes demostraron contar con la amplia experiencia y competencia técnica necesarias.

Los principios, reglas y valores éticos que guiarán las actividades de los Terceros Autorizados y aprobados por la ASEA son Respeto, honestidad, responsabilidad, imparcialidad, profesionalismo, integridad, eficiencia y rendición de cuentas. Con dicha autorización el IMP está habilitado para ofrecer dichos servicios de acuerdo con los lineamientos de ASEA.