Durante la ceremonia de inauguración del 30° Congreso Nacional ADIAT y la entrega del Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica 2018, se distinguieron dos proyectos innovado­res del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en la categoría de Empresa Grande.

El primer lugar del Premio fue para el grupo de investigadores encabezados por el doctor Marco Antonio Aquino Olivos que realizó el proyecto Nueva aplicación industrial de la técnica transitométri­ca para la cinética de crecimiento bacteriano a condiciones de operación (P, T) en ductos de transporte de gas natural y tuberías de distribución de hidrocarburos en plantas de proceso, en plataformas de producción para la implementación del plan de control de co­rrosión inducida por microorganismos.

El segundo lugar del Premio correspondió a la maestra Rossana Vai y el grupo de investigadores que llevaron a cabo el proyecto Caracterización de movimiento sísmi­co del terreno para el diseño y evaluación de ductos e instalaciones en el Golfo de México.

Ambos equipos premiados presentaron en el estand del IMP sus proyectos a los visitantes, entre quienes se encontró Jonathan Peled, embajador de Israel en México, quien se mostró muy interesado en los proyectos innovadores del IMP, que en este año refrendó su compromiso con la ciencia, la tecnología y, sobre todo, la innovación al servicio de la industria petrolera nacional.

Conoce nuestras innovaciones tecnológicas: 

Primer lugar del Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica: Nueva aplicación de la técnica transitométrica para determinar la cinética de crecimiento bacteriano en el fenómeno de corrosión inducida por microorganismos.

/cms/uploads/image/file/395905/primer_lugar.JPG

Segundo lugar del Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica: El software MasHa cuantifica el peligro sísmico en el Golfo de México. 

/cms/uploads/image/file/395906/premio_2.JPG