Ver versión en inglés

La importancia de la Conferencia

En 2016, la Asociación Regional de Empresas de Petróleo, Gas y Biocombustibles de América Latina y el Caribe (ARPEL) y el Y-TEC organizaron un encuentro de alto nivel en Argentina para analizar cómo las soluciones innovadoras y tecnológicas pueden representar un pilar fundamental para mantener las ventajas competitivas en un contexto desafiante que presiona para proporcionar energía más barata, más segura y más limpia.

En la reunión de Argentina se reconoció que ARPEL estaba en una excelente posición para encabezar la promoción de la cooperación de América Latina y el Caribe, a través de una plataforma virtual de innovación y tecnología, que reuniera a todos los actores: operadores (usuarios finales), proveedores de tecnología, universidades, centros de investigación y desarrollo tecnológico (IDT) y empresas nacientes (start-up), así como asociaciones profesionales y agencias gubernamentales (nacionales e internacionales).

A partir de esta iniciativa, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y ARPEL unirán esfuerzos para desarrollar la Primera Conferencia sobre Innovación y Tecnología en la Industria del Petróleo y Gas en América Latina y el Caribe, los días 16 y 17 de octubre en la Ciudad de México.

En la Conferencia se presentarán las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas desarrolladas para responder a los temas clave de la industria del petróleo y gas de América Latina y el Caribe, desde las operaciones de aguas arriba hasta las de aguas abajo, que incluyen temas transversales como eficiencia energética, seguridad y medio ambiente. El evento también será el escenario en el que se lanzará la plataforma virtual Innov@arpel

Agenda

  • Exploración y producción de yacimientos no convencionales
  • Producción de biocombustibles de segunda y tercera generación
  • Retos en la exploración y explotación de yacimientos petroleros en aguas profundas
  • Transporte, almacenamiento y distribución de productos petroleros
  • Incremento del factor de recuperación en campos maduros
  • Uso racional de la energía
  • Productividad de pozos de aceite pesado y extra pesado
  • Industria 4.0

Ponentes

La Conferencia contará con panelistas de compañías operadoras y proveedoras de servicios que abordarán los temas desde el punto de vista estratégico, administrativo y operativo. Los centros de IDT de América Latina y el Caribe, así como las empresas enfocadas en la investigación y el campo académico presentarán sus últimos productos, patentes y líneas de investigación, con su potencial aplicación en la industria del petróleo y gas.

¿A quiénes está dirigido?

  • Altos ejecutivos de la industria de petróleo y gas, así como de producción, operación, gerentes de proyecto y supervisores.
  • Profesionales de la industria que trabajan en las áreas de innovación, que dirigen proyectos de análisis y desarrollo
  • Profesionales de empresas que forman parte de la cadena de valor, como consultores, empresas de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) y proveedores de servicios petroleros
  • Centros de IDT y universidades.
  • Estudiantes de posgrado enfocados a la investigación sobre la industria energética
  • Miembros de asociaciones de profesionales de la industria del petróleo y gas

Inscripciones

Categoría

Hasta 2 de octubre

A partir del 3 de octubre

Miembros de ARPEL

200 USD

250 USD

Otras empresas e instituciones

280 USD

350 USD

Centro IDT de miembros de ARPEL

120 USD

150 USD

Universidades

80 USD

100 USD

Registro en línea a través del sitio de ARPEL:

https://arpel.org/event-registration/primer-conferencia-de-innovacion-y-tecnologia-en-la-industria-de-petroleo-y-gas-en-latinoamerica-y-el-caribe/

Fecha y lugar

16 y 17 de octubre de 2017

Auditorio del Instituto Mexicano de Petróleo – Eje Central Lázaro Cárdenas Norte 152, Col. San Bartolo Atepehuacan, C.P. 07730, Del. Gustavo A. Madero - Ciudad de México

/cms/uploads/image/file/312525/PlanoIMP-SEDE.jpg

ALOJAMIENTO

Hotel Courtyard de Marriott Ciudad de México, Vallejo

Tarifa especial

Código abierto

$1,350.00 MXN

Sencilla o doble

  • Tarifa por habitación por noche más impuestos en Plan Europeo (sin alimentos)
  • Tarifa neta, no comisionable
  • Internet de alta velocidad en habitaciones y áreas públicas del hotel
  • Connect & Print disponible 24 hrs.

Hotel Fairfield Inn & Suites de Marriott, Ciudad de México, Vallejo

Tarifa especial

Código abierto

$1,290.00 MXN

Incluye 1 o 2 desayunos buffet tipo americano

  • Tarifa por habitación por noche más impuestos (16% IVA 3% ISH)
  • Tarifa neta, no comisionable
  • Internet de alta velocidad en habitaciones y áreas públicas del hotel
  • Connect & Print disponible 24 hrs.

Reservaciones individuales

Ambos hoteles estarán reservando las habitaciones en bloqueo abierto y cada huésped se deberá identificar como participante de la Primera Conferencia sobre Innovación y Tecnología en la Industria del Petróleo y Gas en América Latina y el Caribe para que se les respete y aplique la tarifa especial. Esta tarifa será otorgada hasta el día 13 de octubre de 2017; después de esta fecha cualquier reservación será hecha de acuerdo con la disponibilidad y se aplicará la mejor tarifa disponible al día en el sistema.

Cada participante será responsable de realizar la reservación y el pago de su estancia.

Reservaciones:

Sr. Alejandro Guzmán

alejandro.guzman@marriott.com

Tel. (52-55) 50001781

 

SOBRE LOS ORGANIZADORES

ARPEL es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Fue fundada en 1965 como un vehículo de cooperación y asistencia recíproca entre empresas del sector, con el propósito principal de contribuir activamente a la integración y crecimiento competitivo de la industria y al desarrollo energético sostenible en la región.

Actualmente sus socios representan más de 90% de las actividades del upstream y downstream en la región e incluyen a empresas operadoras nacionales e internacionales, a proveedoras de tecnología, bienes y servicios para la cadena de valor, y a instituciones nacionales e internacionales del sector.

Sede Regional:

Javier de Viana 1018

CP 11200, Montevideo, Uruguay

Tel.: +(598) 2410 6993 | info@arpel.org.uy

www.arpel.org

El IMP, fundado en 1965, es una institución del Estado mexicano cuyo propósito es generar capacidades técnicas y tecnológicas a la industria petrolera, desde la exploración hasta la transformación industrial.

Actualmente para Pemex, los órganos reguladores y nuevos operadores realiza investigación, desarrollo tecnológico, innovación y escalamiento de procesos y productos; la prestación de servicios tecnológicos orientados a optimizar los procesos de producción y transformación, así como la comercialización nacional e internacional de sus resultados en el sector hidrocarburos y la formación de recursos humanos altamente especializados.

Su sede se localiza en la Ciudad de México, en donde además de oficinas administrativas se ubica la mayoría de los doce laboratorios con los que contribuye de manera integral al desarrollo de los procesos productivos de la industria petrolera aguas arriba, aguas abajo y aguas intermedias, y con una estructura desconcentrada con representaciones regionales, para la atención a clientes, identificación de necesidades y promoción de las soluciones y servicios tecnológicos.

Sede:

Eje Central Lázaro Cárdenas Norte 152, San Bartolo Atepehuacan,

Ciudad de México. C.P. 07730

Tel.: (55) 9175-6000

www.gob.mx/imp

Información y Patrocinios

Gabriela Pritsch, Coordinadora de Eventos de ARPEL: eventos@arpel.org.uy

Tel.: (+598) 2410 6993 ext. 141

María Guadalupe Domínguez García Diego: gdgarcia@imp.mx

Tel.: (+52) 55 9175 7940