La doctora María Antonia Cortés Jácome, coordinadora académica del Posgrado, agradeció a los aspirantes su elección y los felicitó por su interés en superarse y actualizarse de forma profesional. Anualmente el Posgrado en el IMP, con el objetivo de formar investigadores con alta competencia técnica y científica, recibe a aspirantes a los programas de Posgrado de maestría y doctorado en Ciencias y en Ingeniería.

Los resultados del examen de los preseleccionados se publicarán el 18 de junio en el medio que se definió en la convocatoria. Los que aprueben el examen de conocimientos podrán continuar con el procedimiento de ingreso.

La Comisión de Admisión, conformada por expertos en diferentes disciplinas, los entrevistará y después se les notificarán los resultados definitivos.

Los egresados del Posgrado del IMP podrán enfrentar retos inherentes a problemáticas del sector energético, tomando decisiones al más alto nivel.

Los interesados en ingresar al posgrado provienen principalmente de la Ciudad de México, estado de México, Tabasco y Veracruz, la mayoría son egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.