Este Instituto proporciona soluciones integrales de ingeniería y servicios relacionados a esta para atender las necesidades del sector energético, mediante infraestructura y capacidades técnicas altamente especializadas en proyectos de gran complejidad e impacto, con estándares internacionales para apoyar al Gobierno Federal en el desarrollo de proyectos que busquen la sustentabilidad energética de nuestro país.

En este contexto el IMP, como brazo tecnológico de México, actualmente apoya y colabora en proyectos estratégicos de Pemex, como es el caso de la refinería de Dos Bocas, la cual es técnicamente viable y necesaria para nuestro país, al contribuir en la autosuficiencia en materia de combustibles.

Siendo el Instituto un organismo de carácter tecnológico no es de su competencia presentar recomendaciones de tipo financiero, no habiendo validado ningún análisis en este sentido, siendo su aporte de carácter estrictamente técnico para contribuir de manera imparcial y objetiva a la toma de decisiones del sector.

En lo que se refiere al nuevo nombramiento en la Dirección General del Instituto Mexicano del Petróleo, con fundamento en el último párrafo del Artículo 15 de su Decreto de Creación, el Director General es designado en su cargo por un periodo de cuatro años, correspondiendo al doctor Ernesto Ríos Patrón, el comprendido del 28 de enero de 2015 al 28 de enero de 2019.

Finalmente, el IMP no sólo considera viable la refinería de Dos Bocas, sino también se encuentra totalmente comprometido con el país para apoyar los objetivos de este proyecto.